Neceser con retales DIY

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào

En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... 


Hola a todos! 
_________________________



Si tienes por casa retales y te gusta esto de las manualidades y la costura, entonces este sitio es para ti...

Con restos de un bolso de polipiel y una camisa en desuso, he hecho este llamativo neceser al que puedes darle la utilidad que quieras: desde llevar tu móvil, cosméticos etc., hasta tus artículos de aseo más íntimos




Como siempre las medidas son orientativas, recuerda que puedes hacerlo del tamaño que necesites.

----------------------------------------------

Materiales que utilicé:

Para el forro:

     2   cuadrantes de 22x22cm

Para el exterior:

      2 cuadrantes de polipiel verde de 11x11cm
          2 cuadrantes de tela multicolor de 11x11cm
         2 cuadrantes de entretela de 11x11cm
        Una cremallera de 22cm…

Aguja, hilo etc.. yo usé la máquina de coser pero si no tienes puedes hacerlo a mano sin problemas.

VAMOS A EMPEZAR!!

Lo primero será pegar la entretela a la tela multicolor que es más flojita que la polipiel; para ello colocamos la parte brillante de la polipiel encima del revés de la tela y pasamos la plancha despacio hasta que la entretela se pegue completamente. Haremos lo mismo con el otro trozo de tela.



Ahora, encima del cuadrante de polipiel colocamos, con el derecho hacia abajo, la tela multicolor a la que ya hemos pegado la entretela. No es conveniente sujetar con alfileres porque se quedaría marcado el agujerito del alfiler, así que cosemos por el borde con cuidado. Si haces el neceser más grande, te sugiero que lo sujetes con unas pinzas planas o unos clips para que no se te muevan las telas y te sea más fácil coser.



Una vez hecho esto, pasamos una puntada por el derecho de las telas y justo por encima de las uniones, para asentar bien las costuras… Y hacemos lo mismo con los otros cuadrantes.




Ya con esto tenemos preparado el exterior de nuestro neceser, ahora es momento de colocar la cremallera… Entonces ponemos una parte de nuestro “exterior” con el derecho hacia arriba y colocamos encima la cremallera con su derecho hacia abajo, es decir, con la parte por donde abre y cierra hacia abajo, de forma que queden derecho con derecho, así:


Y cosemos por el borde.

Una vez cosido, colocamos un cuadrante del forro encima de lo que hemos cosido; entonces quedaría el cuadrante exterior, la cremallera (ya cosida) y el forro que coseremos por el borde.




Ahora abrimos las telas de este modo




Y pasamos una puntada justo por el borde y encima de la tela de colores, así:



Esto se hace para asentar la costura y que se vea como una decoración, por eso queda mejor si lo haces con un hilo que contraste y combine con los colores que estás utilizando,

Ahora, colocamos el mismo cuadrante donde estamos trabajando con el derecho hacia arriba, también la cremallera debe estar mirando hacia arriba, de esta manera:




Y colocamos encima, igualando con el borde de la cremallera, el otro cuadrante “exterior”; y cosemos por el borde.




Hecho esto, damos la vuelta y ponemos la tela de forro hacia arriba y encima ponemos la otra parte del forro que nos falta por coser. Como mi forro no tiene derecho y revés, da igual como lo ponga, pero si el que usas tú tiene derecho y revés, debes colocarlo enfrentando las caras del derecho.



Es recomendable abrir para asegurarnos que lo hemos puesto bien antes de coser, así nos ahorramos el tener que descoser y empezar de nuevo en caso de que cometamos algún error. Cosemos, ahora sí por el borde.



Y pasamos una puntada por el borde para asentar la costura.

Abrimos totalmente el estuche y probablemente nos sobre algo de tela por los laterales, así que éste es el momento de cortar el sobrante e igualar todas las telas.




Antes de cerrarlo y para que no quedara tan aburrido, se me antojó ponerle esta flor que rescaté de una caja con trastos viejos cosiéndola por el borde.



Una vez cosida, juntamos por un lado las telas del forro y por el otro las telas del exterior y cosemos todo alrededor, dejando en la parte del forro una abertura suficiente para poder darle la vuelta la neceser.








Ya cosido, le haremos una pequeña base, tomando para ello las esquinas y haciendo coincidir la costura lateral con la de debajo de tal manera que formemos un triángulo, así.
Y cosemos a 3cm de la punta en horizontal. Esto lo haremos con las 4 esquinas y nos debe de quedar de esta manera:







Ahora cortamos el sobrante de las esquinas


Y damos la vuelta.

Ahora terminamos de coser, bien a máquina o a mano, la abertura que le quedó al forro.




Metemos el forro Y LISTO!!





Que estupendo es crear cosas nuevas a partir de otras viejas y que no te cuesten dinero! Sólo necesitas retales de todo tipo, así que no tires nada y aprovecha todo lo que una prenda que ya no uses te pueda proporcionar. 

Espero que te haya gustado, que me regales un +1  y que lo compartas con tus amigos.

Te dejo todo el trabajo en vídeo




Y si te animas a hacerlo me encantaría que me enviaras alguna foto a mi correo eléctrónico yuyiscreations@gmail.com para compartirla y comentarla en mis próximos vídeos y resto de redes sociales que te dejo aquí abajo 

___________________


*SUSCRÍBETE AQUÍ*

http://goo.gl/lAlOHV

_________________________________







Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


                     Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada