Joyero con Boquilla

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,Bok, Merhba, Xin Chào


En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... 




Hola a todos! 


Una suscriptora de mi canal en youtube me sugirió que hiciera este bonito cofre - joyero... Gracias Alicia!!



Voy a empezar por mostrar cómo saqué el patrón, que desde luego va a depender del tamaño y la forma de la boquilla que quieras usar. 

Yo usé una boquilla ovalada de tamaño mediano y a partir de ella saqué el patrón de la siguiente forma:


En una hoja cuadriculada (para mí es la mejor para sacar patrones) marqué en un extremo el borde la boquilla


Tracé una línea horizontal para marcar y diferenciar la tapa del joyero


 luego dibujé una línea vertical de 10 cm. Esta línea va a determinar la altura del cofre; yo lo hice de 10 cm pero puedes hacerlo de la altura que quieras. Y volví a dibujar la boquilla. 




Ahora vamos a hacer el centro o cuerpo del joyero. Para esto, medí con una cinta métrica el contorno del óvalo del patrón que acabamos de sacar (24cm) y de ésta medida sacamos un rectángulo con la misma anchura del cuerpo del cofre (la altura del cofre), es decir 10cm en mi caso. y recortamos. 





Ya tenemos listos los patrones.  

Ahora, del patrón del óvalo sacaremos 1 corte de tela exterior, 1 de tela interior y 1 de entretela o fieltro. Yo utilicé entretela pero con fieltro queda mucho más firme.

Del patrón del rectángulo sacaremos 1 de tela exterior, 1 de tela interior y 1 de fieltro y dos trozos de cinta para decorarlo.



Ahora sí vamos a empezar a coser...

Lo primero será coser por el derecho de la tela la cinta decorativa. 




Una vez cosida y cortado el sobrante, pondremos por el revés, el fieltro 




y por el derecho encaramos también el derecho de la otra tela del rectángulo; es decir, el cuadrante al que cosimos la cinta quedará con el fieltro por detrás y, por delante, el otro cuadrante con el derecho enfrentado, así:



y cosemos todo alrededor, menos uno de los extremos que utilizaremos para darle la vuelta.




Una vez cosido, cortaremos en diagonal las esquinas para que al momento de voltear no nos haga bulto, también haremos unos piquetes, todo alrededor y con cuidado de no cortar la costura, para que se pueda doblar con facilidad al momento de colocar la boquilla. 



Damos la vuelta, sacamos bien las esquinas  y planchamos muy bien para asentar las costras. 

Esto que acabamos de hacer es el cuerpo del joyero.

Ahora vamos a trabajar con los óvalos. Por la parte del derecho de la tela exterior, cosí un trocito de cinta para decorar, de esta forma:


este lado será la tapa superior del joyero. Por la parte de atrás le pegué la entretela con la plancha bien caliente 



Ahora, en el óvalo de tela interior vamos a colocar el cuerpo del joyero en su posición, y lo fijamos con alfileres.


Hacemos ahora un doblez para sujetarlo también con alfileres, para que no nos moleste al momento de coser, así:



y ahora vamos a enfrentar las dos caras buenas de nuestros óvalos (con el cuerpo del joyero dentro) y fijamos nuevamente con alfileres. 



Coseremos todo alrededor, dejando el contorno de la tapa superior sin coser. 

Y hacemos unos piquetes alrededor para que sea más fácil que adquiera forma. Ten cuidado de no cortar la costura 

Por la abertura que habíamos dejado, damos la vuelta, cosemos el borde para cerrarlo y volvemos a planchar.





Ahora es el momento de colocar la boquilla y empezar a armarlo. Para ello metemos la boquilla primero por lo que va a ser la tapa superior del joyero, sujetamos con alfileres y cosemos (a través de los agujeros que ya trae la boquilla) con un hilo grueso, yo usaré hilo de bordar. Hacemos lo mismo con el otro lado.




Ahora, damos la vuelta y cerramos la base y la coseremos con una puntada sencilla y con hilo normal.






Lo volteamos de nuevo ...

 Y LISTO!!   





Ya ves que no tiene ninguna complicación y puedes hacerlo con algunos retales que tengas por casa, como telas de vaquero, de alguna camisa que no uses, etc. Lo único será comprar la boquilla pero es algo que no cuesta mucho dinero y que puedes encontrar en cualquier mercería o bazar.

Ya sabes que si tienes alguna duda, pregunta etc. puedes contactarme por mi correo electrónico o cualquiera de mis redes sociales.

Te dejo por aquí todo el trabajo en vídeo por si te apetece verlo 



Si te animas a hacer algunas de mis propuestas me haría mucha ilusión que me enviaras alguna foto para así compartirla y comentarla en mis próximos vídeos y resto de mis redes sociales.

__________________________________

*SUSCRÍBETE AQUÍ*

http://goo.gl/lAlOHV

__________________________________

Te dejo el resto de mis redes sociales:





Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


                 Únete, TE ESTOY ESPERANDO!! 


Haaaasta Pronto!!


  














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada