2 Formas de Decorar Botellas o Tarros de Cristal



 Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào


Hola a todos!

Ya sé que en internet puedes encontrar mil formas de decorar botellas y tarros de cristal, pero yo quería aportar el trabajo que hecho especialmente para esta Navidad... Me puse manos a la obra y he decorado un par de tarros y una botellita de cristal que tenía guardaditos en casa. 

Los decoré de 2 formas distintas, así que aquí te lo dejo y te explico cómo lo hice por si un día te animas a hacerlo tú también. 



Para el Modelo 1 Utilicé:

* 1 botella pequeña y un tarro de mermelada
* Papel de seda estampado
* Cola blanca
* Un pincel
* Un poquitín de agua y un recipiente para mezclar
* Elementos decorativos (cintas, flores o lo que más te guste)  



  Lo primero será cortar tiras del papel de seda (mira bien las que vas a necesitar para no desperdiciar). Luego en el recipiente, vamos a diluir la cola blanca con un poquito de agua y mezclamos bien. 



Una vez diluida la cola y con ayuda del pincel, pintaremos el tarro o la botella que hayas elegido; en mi caso, utilicé una botella pequeña (de salsa de soja)   


Ahora, vamos a pegar tiras de papel, desde la altura que quieras. Yo lo he empezado a poner del cuello de la botellita hacia abajo. Lo vamos pegando de forma que queden arruguillas, para darle un toque como rústico, pero sin llegar a cubrir del todo el fondo (sólo como 1 cm) para que no nos queden bultos. 



 Para tapar el fondo lo que haremos será recortar y pegar un círculo de papel del mismo tamaño



Y lo dejamos secar muy bien antes de terminar de decorar, preferiblemente de un día para otro.

Una vez seco, lo decoré cubriendo el cuello de la botella con un cordoncillo... Lo mismo hice con el frasco de mermelada, al que pegué el cordoncillo también el el cuello y luego en el cuerpo de forma irregular. A éste tarro, le puse dentro una velita... 

 Y listo!






Y para el Modelo 2 Utilicé:

* Otro frasco (de mermelada)
* Pintura acrílica color oro 
* Un Pincel 
* Pegatinas en forma de estrellas 
* Cola termofusible 
* Elementos para decorar



Primero se colocan las pegatinas en el orden que quieras,  damos una capa de pintura y retiramos inmediatamente las pegatinas para que queden en el cristal las formas de las estrellas. 



Y dejamos secar muy muy bien



A esto le puedes dar una segunda capa, pero usa un pincel más fino para poder repasar el borde de las estrellas. 

No es recomendable dejar las pegatinas hasta secar y mucho menos darle la segunda capa con ellas puestas porque por experiencia os digo que la pintura se levanta y es muy difícil corregir después. 

Para decorar, puse en el cuello del frasco un alambre peludo o limpiapipas en color rojo navidad y un lazo sencillo. 



Y tachaan.... LISTO!  



 Es muy fácil decorar tu casa, darle un toque de alegría en estas fechas tan especiales y lo mejor es que no necesitas gastar mucho 








El papel de seda estampado lo puedes encontrar en cualquier papelería o bazar, es muy baratito y si no consigues e igualmente te apetece decorar las botellas o tarros de esta forma, puedes usar el papel de seda unicolor, papel crepé o papel de regalo (al que primero debes arrugar para que quede como decía al principio, un poco rústico y más bonito.

Espero que te hayan gustado estas ideas y que te animes a hacerlas en casa, te digo que con ayuda es mucho más divertido, así que, si tienes hijos, o sobrinos o chiquillos por casa, manos a la obra!! es una buena forma de mantenerlos entretenidos.


Mira el vídeo tutorial aquí:






___________________________________________

*SUSCRÍBETE AQUÍ*

____________________


Te dejo el resto de mis redes sociales:





Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


❤ Únete, TE ESTOY ESPERANDO ❤ !!

Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada