Funda para lentes o gafas

 

Hola Hola! 

      Desde hace un tiempo estaba por hacerme una funda para mis gafas de sol, así que hoy me he animado y me he puesto manos la obra (o a la funda) y el resultado me ha encantado; espero que a vosotros también 



 Como ves es una funda super sencilla, hecha a mano sin ninguna complicación (la máquina le ha dejado descansar hoy). Todo el material lo tenía por casa así que hacerla me ha costado 0€ y ha quedado muy bonita. 

Vamos a necestitar: 

  • Fieltro de 2mm del color que prefieras
  • Hilo grueso, yo he usado hilo de bordar.
  • Aguja
  • Cinta, yo he usado cinta tipo raso decorada
  • Un ojal metálico. También puedes usar un botón, un remache o cualquier otro elemento decorativo
  • Herramienta para colocar el ojal (sacabocados y prensador)
EMPEZAMOS!

    Lo primeros será sacar un patrón. Para ello nos hacemos un rectángulo de 23x17 cm y lo doblamos tipo sobre. El cuerpo debe medir 9+9 cm y la solapa 5 cm. Lo doblamos a la mitad y desde la base cortamos redondeando ligeramente y en la solapa hacemos una curva un poco más pronunciada, de esta forma:

     


         Ahora, trasladamos el patrón al fieltro 



     Y cosemos los extremos y la solapa con una puntada decorativa, yo le he hecho una puntada de ojal que básicamente es un sobrehilado pero pasando la aguja por el arco que forma el hilo antes de terminar de estirarlo




     Ahora con un sacahuecos abrimos el agujero, metemos el ojal y apretamos 



     Esto del ojal es opcional porque puedes sustituirlo por un botón, remache, aplique etc. 

     Hecho el ojal, pasamos por él la cinta a la que previamente le hemos sellado las puntas con un mechero (Si no eres un adulto, pide ayuda a uno;-) y anudamos uno de los extremos para que no se salga del ojal





Y listo! ya podemos usar nuestra funda. Puedes usarla para tus gafas de sol o tus gafas de fórmula si las usas. 










     Espero que este tutorial te haya gustado, si es así compártelo con quien creas que le pueda interesar.

Te dejo también todo el tutorial en vídeo:




   Puedes suscribirte te forma gratuita a mi canal de YouTube


También puedes unirte al resto de mis redes sociales::





        Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

 Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!


Haaasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada